Le da las gracias

El Inter de Milán anunció este jueves que destituyó al entrenador Luciano Spalletti después de dos temporadas en el cargo, pese a clasificar al equipo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

La salida de Spalletti, quien tenía dos años más de contrato, ocurre tras reportes de prensa generalizados de que el club, cuyos dueños son chinos, contratará como reemplazante a Antonio Conte, ex entrenador de Juventus y Chelsea.

El esperado anuncio del Inter también se concretó dos días después de que el AC Milán anunció la salida del entrenador Gennaro Gattuso.

“FC Internazionale Milano puede confirmar que Luciano Spalletti ya no es el entrenador del primer equipo”, dijo el club en su cuenta de Twitter.

“El club desea agradecer a Spalletti por su trabajo y por los resultados obtenidos juntos”.

El técnico de 60 años no ganó ningún trofeo con el Inter, pero llevó al equipo a la Liga de Campeones tras un cuarto puesto en la serie A en sus dos temporadas en el cargo. El club nerazzurri no había clasificado al torneo continental en los seis años anteriores a la llegada del ex entrenador de la Roma.

El Inter comenzó la temporada con grandes esperanzas de poder terminar con el dominio de la Juventus en la Serie A tras reforzar el equipo con el mediocampista belga Radja Nainggolan, quien llegó desde la Roma tras el pago de 42 millones de dólares, y con el delantero argentino Lautaro Martínez.

Sin embargo, sólo sumó cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos de la Serie A la pasada temporada y, a pesar de algunas buenas actuaciones posteriores, entre ellas dos victorias en el derbi sobre el AC Milán, se vio envuelto en una constante irregularidad.

El Inter fue eliminado además de la Liga de Campeones en la Fase de Grupos y cayó en Cuartos de Final en Copa Italia.

Leave a Reply