Le cuesta

No sólo a Miguel Herrera le cuesta mantener la cabeza fría, el propio América ha batallado en este torneo para alejarse de las indisciplinas.

Desde que arrancó su segunda etapa al frente de las Águilas, “El Piojo” no solo ha sufrido para manejar su temperamento, sino que además sus jugadores se están descontrolado.

Tan sólo en este Apertura 2019, Herrera es el entrenador con más expulsiones (2) en todo el semestre, y hasta su auxiliar Álvaro Galindo, ya ha visto dos amarillas. Sus jugadores han recibido tres: Roger Martínez, Sebastián Córdova y Emanuel Aguilera, aunque al zaguero argentino le quitaron la roja a la que se hizo acreedor en el juego ante Pachuca.

América es el tercer equipo con más expulsiones de jugadores (3) y el tercero con más amonestaciones (34) de todo el torneo, una dinámica que se repite desde que Herrera tomó el mando, en su segunda etapa, en el Apertura 2017.

En ese torneo, las Águilas recibieron 41 amonestaciones y 5 tarjetas rojas, igualados en expulsiones con Santos, Toluca y Veracruz.

Para el Clausura 2018, América se llevó 39 amonestaciones y 4 expulsiones.

En el Apertura 2018, los de Coapa se confirmaron como el tercer equipo más indisciplinado del torneo luego de ver 45 tarjetas amarillas y 3 rojas.

El primer semestre de 2019, América culminó con 44 amonestados y 5 expulsiones, solo por detrás de Monterrey, que vio 6 rojas.

Para no variar, en el actual semestre América juega nuevamente al límite del reglamento, aunque ya le pegó en contra la semana pasada durante el Clásico Joven.

A falta de cinco partidos para que concluya la Fase Regular, las Águilas se están confirmando, por quinto torneo consecutivo, como una de las escuadras más indisciplinadas del futbol mexicano.

Por lo pronto, Herrera estará tres juegos fuera por sus insultos sobre el silbante Marco Antonio Ortiz.

@JCruzCANCHA

Leave a Reply