Le apunta al Tri

Antonio Briseño jugó para cuatro clubes de la Liga MX: el Atlas, los Tigres, el Veracruz y el Guadalajara; para el zaguero éste último es una vitrina inmejorable en su búsqueda de un lugar en la Selección.

El “Pollo”, quien marcó su primer gol con el Rebaño el domingo, ha entendido muy rápidamente el impacto de las Chivas.

“Quiero ser campeón, jugar con Selección y jugar un Mundial”, dijo Briseño en una dinámica de las Chivas en redes sociales.

En abril, el ex director general, José Luis Higuera, comenzó las negociaciones con el tapatío, quien no lo pensó demasiado, más allá de que es canterano del Atlas.

“Fue mucha felicidad y pensé que era un compromiso muy importante, uno de lo más importantes de mi carrera. Sé que no va hacer todo color de rosa, porque en las Chivas todo se dimensiona”, agregó.

“Analicé todos los pros y contras, y eran mucho más los pros y dije: ‘Es la mejor oportunidad de mi vida'”.

El “Pollo”, de 25 años, sólo ha sido titular en 27 partidos en México, incluido el juego del domingo ante los Tigres. Antes de llegar a las Chivas, su carrera en México fue muy discreta. En un par de años con el Feirense, de Portugal, perfeccionó su juego defensivo.

Briseño fue capitán y campeón del mundo Sub 17 en 2011; hoy quiere volver a tener la sensación de vestirse con el uniforme del Tri y sabe que el Guadalajara puede ayudarlo.

Leave a Reply