Las cosas van a ir muy bien

A un año de haber tomado la decisión, el mediocampista de los Rayados, Jonathan González, no se arrepiente de haber elegido jugar por México sobre Estados Unidos.

En entrevista con Cancha, el volante albiazul ratificó su elección y advirtió que le ve un mejor futuro al Tri que al representativo de las barras y las estrellas.

“No tengo nada que reprocharme, la verdad que esta decisión la hice con mi familia, con mis amigos y estoy seguro que fue la correcta”, comentó “Jona”.

Durante varios meses, González estuvo sopesando la decisión, luego de haber hecho el proceso en selecciones menores con Estados Unidos, donde nació, pero se inclinó por representar a México, el lugar donde nacieron sus padres.

Finalmente, el 5 de enero del 2018 anunció su decisión y el 31 de enero debutó en un amistoso contra Bosnia- Herzegovina.

¿En qué te basaste, fue sólo porque existía la posibilidad de jugar un Mundial más pronto o hubo algo más?
“Se dice que era por el Mundial, pero se podría decir que era una parte, porque fue más que nada pensando a futuro.

“Estoy seguro que por el plantel que tiene México ahorita y el que va a tener en unos años va a ser bastante competitivo y de ahí se puede dar el salto a Europa u otro equipo, estoy seguro que se lograrán grandes cosas con este equipo de México”

¿México estará por encima de Estados Unidos?
“Sí, sin duda, viendo a los planteles estoy seguro que México está para grandes cosas”.

Los chavos de tu generación serán la base del equipo de 2026…
“Y no sólo a ese, yo espero el de Qatar y espero poder llegar bien y Dios quiera me toque estar ahí, creo que el Mundial a tirar es al que va a ser aquí en México y en Estados Unidos”.

Se habla de ti y también de Lainez de cara estos Mundiales, ¿cómo se llevan?
“Nosotros la llevamos muy tranquilos, nos llevamos bien, estamos seguros que si seguimos trabajando y haciéndole caso a los que ya han estado ahí, a los que les ha tocado ir a un Mundial las cosas van a ir muy bien”.

¿En qué momento te encuentras?
“En lo personal estoy muy feliz, y creo que el equipo está en un momento muy bueno, hemos estado trabajando bastante bien, esta temporada vamos a lo que vamos y estoy convencido que si seguimos trabajando como hasta ahora vamos a lograr los objetivos”.

¿Cuáles son tus metas?
“Mi meta principal es quedar campeón con Rayados, es la meta que me he trazado desde el año pasado, lamentablemente no se pudo dar, es algo que estoy buscando sin duda, ya a largo plazo será ir a jugar a Europa”.

Leave a Reply