Las claves del éxito

Sergio Reyes | Reportero

En Chivas hay motivos para emocionarse, aunque sea durante cuatro partidos más, ya que este año libraron el descenso de nuevo y hoy están en zona de calificación.

Con tres partidos ganados de manera consecutiva, Chivas ha encontrado algunas claves para que ya no se pida la renuncia de Matías Almeyda o, en caso extremo, la de Jorge Vergara. Acá las claves.

El clásico nacional

Si bien este partido se perdió, a los de la Perla Tapatía, al sentirse robados por un gol anulado, se les vio más garra y entrega. Ese juego fue el punto de quiebre para cambiar la mentalidad del equipo.

Triunfo en Monterrey

Chivas llegó como víctima ante el líder general, comenzó ganando y en la última jugada del primer tiempo le empataron. Con orden en el segundo tiempo, Chivas se impuso 3-1, con goles sorpresivos de Javier “La Chofis” López. En lugar de desbocarse a la delantera, Chivas cuidó el marcador a favor y ya no dejó espacios atrás, como en partidos anteriores.

Hegemonía sobre Pumas

La prensa se encargó de recalcar los 34 años que Pumas llevaba sin vencer a Chivas de visita. Este año se cumplieron 35. Con una goleada autoritaria, Chivas reafirmó un poco de su historia. Tener de cliente a Pumas también sirvió en lo anímico.

Isaac Brizuela

Por fin el delantero proveniente de Toluca le rinde frutos a Chivas. Ha hecho goles, dado asistencias y desbordado por la banda.

Rodolfo Cota

Podríamos criticar a Antonio Rodríguez por perder la titularidad por segunda vez. La primera vez fue con Luis Michel, pero lo cierto es que Cota ha mostrado mucha seguridad en el arco y, además de hacer buenas atajadas, se le ve seguro a la hora de salir jugando.

“La Chofis”

Lejos de que se diga que la prensa lo anda “inflando” y es tema relevante redes sociales, Javier López ha servido para que se hable de él en las portadas de los periódicos y ya no se piense en criticar a Matías Almeyda o a Jorge Vergara.

Omar Bravo

A pesar de ser el goleador histórico de Chivas, apenas contra Puebla logró su primer gol del torneo.

Ángel Zaldívar

entró al quite y, con corpulencia y esfuerzo, le ha dado más retención a la delantera. ¿Qué otra clave hay para el resurgimiento Chiva?