La razón para no retirarse

Dr. Wagner Jr se convirtió en mucho más que un luchador, la imagen y característica que por años resaltó trajo consigo un enigma dentro de la lucha libre mexicana.

Su derrota en Triplemanía XXV derrumbó miles de hechos casi cantados en la lucha libre mexicana, la más sonada, claro, la lucha contra L.A. Park, quien por años persiguió y siguió sin cansancio a Wagner, en cualquier arena donde se enfrentaban eran guerras encarnizadas, nunca sabremos que hubiera pasado si la “Huesuda” y el “Galeno del Mal” se hubieran enfrentado máscara contra máscara.

Aún después de Triplemanía XXVI con el cinturón máximo de la empresa Triple A, el “Galeno del Mal” se atrevió a retar a Tapia, en una lucha máscara contra cabellera, muchos nos quedamos con la intención de ver esta lucha el siguiente año, cosa que al final terminó con un duelo entre Blue Demon y Wagner en la lucha estelar del pasado evento máximo de la empresa de Antonio Peña (QEPD), seguimos esperando tal lucha.

Para este año, parece que Tapia por fin cesó en su intento por ver caer a Wagner y solo le quedará el consuelo de que la mayoría de los mexicanos soñábamos con esa lucha, lo más extraño es que ni Wagner se retira, ni Adolfo ha perdido su máscara, pero creo que ya nadie quiere ver esa lucha.

Juan Manuel González Barrón tendrá un lugar digno en la historia lucha libre mexicana y esperemos que reivindique su nombre con la lucha que en algún momento todos deseamos.

Leave a Reply