La primera del año

El sistema de calificación que Force India apoyó les cobró factura en el desierto de Bahrein.

Sergio Pérez no pudo avanzar ni a la segunda tanda de calificación, luego de que los cálculos del equipo no le permitieron completar la vuelta que lo mandara más arriba en la parrilla y se tuvo que conformar con el puesto 18 para arrancar mañana en Bahrein.

El resultado es decepcionante, pues el ritmo del Force India metió a Nico Hulkenberg en la Q3 y arrancará en el octavo sitio.

Para Esteban Gutiérrez las cosas fueron un poco mejores, pues el piloto de Monterrey partirá desde el puesto 13, sin embargo el equipo Haas decidió ir menos agresivo pensando en ahorrarse neumáticos para la carrera.

La calificación volvió a ser confusa, hasta cierto punto desesperante, pues los pilotos que ya habían iniciado vueltas no tuvieron oportunidad de completarlas por quedarse sin tiempo en el reloj.

La Q3 fue un poco más emocionante que en la primera prueba del año, pues los punteros dieron dos vueltas y no sólo una para definir la parrilla y fue Lewis Hamilton quien al final se quedó con la pole position, superando a Nico Rosberg y a Sebastian Vettel, quienes partirán segundo y tercero, respectivamente.

Hamilton paró el cronómetro en 1 minuto 29 segundos y 493 milésimas para llevarse la posición de privilegio.

“Vaya, esa fue una vuelta muy sexy”, dijo riendo Hamilton en el radio al completar su vuelta rápida.

Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo completan el top 5 de la parrilla.