La figura de la jornada

El delantero argentino Mauro Boselli fue el jugador más destacado de la jornada 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al marcar tres goles en el triunfo que logró León sobre Puebla.

El atacante sudamericano fue fundamental en la remontada que lograron los “Panzas verdes”, al marcar el empate y los tantos de la diferencia en el estadio Nou Camp.

Nacido el 22 de mayo de 1985 en Buenos Aires, Boselli se formó en las inferiores de All Boys, para debutar en Primera División con Boca Juniors. Emigró en 2005 a España con el Málaga B, para retornar con el cuadro “xeneize”.

En 2008 encontró con Estudiantes de la Plata la consolidación que se le negó con Boca, ya que fue el máximo goleador de Copa Libertadores de América 2009, en la cual fue pieza fundamental en el título del “pincharrata”.

Campeón de goleo del Torneo Clausura 2010 le permitió dar el salto a Europa con el Wigan de la Liga Premier de Inglaterra, en el cual no pudo trascender, por lo que fue cedido al Genoa de Italia.

Tras un nuevo paso con Estudiantes, volvió con Wigan y posteriormente con Palermo, para que en 2013, fuera anunciada su contratación con el León, donde ha destacado de manera importante en los títulos de los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.