La cuarta peor

El torneo corre, el Atlas no gana y Gustavo Costas se perfila como uno de los técnicos con peores resultados en los últimos seis años.

Ni la directiva, la afición o el propio técnico habrían esperado contar con apenas 9 puntos de 36 posibles, pero con esta inercia el argentino tiene el cuarto peor porcentaje de efectividad con lo Zorros desde 2010.

Con 2 triunfos, 3 empates y 7 derrotas, Costas sólo supera en productividad a Hugo Castillo, Omar Asad y Rubén Omar Romano, de quienes ninguno pasó del 20 por ciento de la efectividad; Costas tiene un 25 por ciento.

A pesar de estos números, la directiva ha apostado por mantener al estratega y todo indica, si no pasa algo extraño, que será el técnico del Atlas para el Apertura 2016.

Con Costas en el timón, los Zorros únicamente le han ganado al Querétaro y al Pachuca; empataron con los Pumas, los Tigres y el Toluca, y perdieron frente al América, el Santos, el Monterrey, el Puebla, los Dorados, el Cruz Azul y el Veracruz.

Incluso, Costas tiene números muy inferiores a los de Gustavo Matosas, su antecesor. A estas alturas el torneo pasado, el uruguayo ya tenía 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Con mejor efectividad que Costas, fue relevado en la Jornada 15.

También queda muy lejos de Tomás Boy, el mejor en productividad de los últimos seis años, con el 49.36 por ciento de los puntos obtenidos, pues de 78 partidos dirigidos ganó 31.