Estratega Deportivo » Italia también se mete

Italia también se mete

Italia aseguró su pase a los Octavos de la Euro tras vencer 1-0 a Suecia, la cual está en la cuerda floja en la competencia.

Un gol de Eder Martins en los momentos finales le dio los tres puntos a la Azzurra, que ya tiene seis en el Grupo E, el cual lidera.

Los italianos ganaron a su estilo, mantuvieron un orden durante gran parte del juego, complicaron con ello a los nórdicos y al tener una oportunidad de gol consiguieron matar el compromiso, así también fue su victoria ante Bélgica en la jornada anterior.

En tanto, los suecos no mostraron grandes argumentos; su figura Zlatan Ibrahimovic intentó jugadas personales en la delantera, pero al estar muy solo era fácil para la defensa rival robarle el balón.

De hecho, en su mejor oportunidad para marcar, el atacante mandó un balón cantado a gol por arriba de la portería de Gianluigi Buffon, para su fortuna la jugada al minuto 72 fue invalidada por fuera de lugar.

La Nazzionale tuvo su primera ocasión de gol con un cabezazo de Marco Parolo al 82′ que se estrelló en el travesaño, el delantero lamentó su falló con un grito al cielo y agarrándose la cabeza.

El tanto del triunfo se dio al 88′ y comenzó con un saque de banda cerca del área sueca que tomó Giorgio Chiellini, para luego habilitar a Éder, quien recortó a dos contrarios para luego mandar un tiro cruzado que se metió en la portería.

Ya en el complemento, los suecos exigieron un penal tras una falta en el área de Bonucci sobre Granqvist, pero el colegiado no lo señaló.