Investigan a juez de FIFA

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, uno de los miembros de la Comisión de Ética de la FIFA que dispuso la suspensión del presidente del organismo Joseph Blatter, está siendo investigado en conexión con la existencia de paraísos fiscales creados para evadir el pago de impuestos.

Fiscales de la FIFA dijeron el lunes que habían “iniciado una investigación preliminar para analizar las denuncias” en contra de Damiani difundidas el domingo por la prensa tras filtrarse documentos de un estudio de abogados de Panamá relacionados con la evasión de impuestos y la ocultación de bienes mediante la creación de paraísos fiscales en el exterior.

La comisión de ética dijo en un comunicado que se estaba tratando de “determinar si hubo violaciones del código de ética de la FIFA” por parte de Daminai.

Las sospechas en torno a Damiani empezaron a circular en marzo, cuando los jueces de ética de la FIFA se enteraron de que el dirigente tenía una “relación comercial” con el ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, otro uruguayo arrestado en Zúrich el año pasado en por su presunto papel en actos de corrupción de la FIFA.