Invaden diamante

Se canta el “play ball” de las Grandes Ligas en México.

Luego de 12 años, la Gran Carpa regresa al País para disputar una serie de dos partidos entre equipos de las Mayores.

Serán los Padres de San Diego y los Astros de Houston las novenas que saltarán al diamante del estadio Fray Nano como parte del evento denominado “México City Series”.

El último antecedente de un encuentro de las Mayores en México pertenece también a Los Astros, cuando en el 2004 disputaron dos enfrentamientos antes los Marlines de Florida, ambos sobre la grama del Foro Sol.

Ambos equipos confirmaron la presencia de algunos de sus peloteros más importantes.

Por parte de Houston se podrá ver en acción en la segunda base al venezolano José Altuve, mientras que en las paradas cortas estará Carlos Correa.

San Diego traerá al pitcher mexicano César Vargas, quien está confirmado para abrir uno de los dos encuentros.

Aunque serán partidos de pretemporada, la expectativa entre los aficionados al rey de los deportes hizo que se volcaran por los boletos, por lo que el lleno en la casa de los Diablos Rojos del México está asegurado para las dos fechas.

Al estadio Fray Nano, escenario para el choque, también se le realizaron modificaciones ya que se logró incrementar el aforo, de 4 mil 300 lugares disponibles a cerca de 7 mil 500 aficionados.

Además se le instalaron dos pantallas gigantes, una por el lado de primera base y la otra por tercera para que el público no pierda detalle de las acciones.

“El público en México es un gran conocedor del beisbol y va a haber un muy buen ambiente en ambos partidos en el Fray Nano”, aseguró Rodrigo Fernández, director de la MLB México.