Ilusiona más

Después de dos jornadas del Torneo Clausura 2019, los Rayados pueden tener menos puntos que la campaña pasada, pero el director técnico albiazul, Diego Alonso, ve mejor a su equipo actualmente.

Para el uruguayo, el nivel de juego y el estado físico mostrado por los jugadores, así como el conocimiento de su idea y propuesta futbolística, hace ver mejor al equipo.

“Tenemos mucho más química, más empatía y que nos conozcamos más es una ventaja. El torneo anterior ganamos los primeros tres partidos y no tiene que ver con las sensaciones que tenemos hoy”, dijo hoy en conferencia de prensa en El Barrial.

Alonso aseguró que quedó conforme con el rendimiento del equipo en los dos primeros partidos de Liga contra Pachuca y León, pese a que lamentó que dos errores les hayan costado el empate ante La Fiera, pese a ir ganando por 2-0.

“Hemos trabajado buscando más que corregir errores, que sí lo hemos hecho, sino mantener la continuidad en el juego, la confianza, ser el equipo más goleador del torneo y trataremos de seguir por esa línea”, comentó..

Alonso destacó que físicamente el equipo está entero y puso como ejemplo a Carlos Rodríguez, quien fue el que más kilómetros recorrió la jornada pasada entre todos los jugadores de la Liga, y a Jonathan González, quien estuvo entre los primeros 10.

¿Qué le falta al equipo?
“Hay situaciones que son particulares, individuales, de corrección. En lo que más hemos hecho énfasis es tratar de mantener el atrevimiento, mantener el juego, una postura que nos permita hacer lo mismo fuera que como local. Esperamos poder replicar lo que hemos hecho en casa”, dijo.

“¿Un dolor de cabeza? Hemos trabajado bien en defensa, al equipo le generan poco, defendemos bien y queremos sostenerlo, ser compacto, presionar lo más arriba posible”.

El Monterrey visitará mañana al Querétaro que perdió sus primeros dos partidos del Clausura, pero Alonso hizo un llamado a sus jugadores a no confiarse.

“El daño más grande que nos puede hacer el Querétaro somos nosotros mismos, hay que respetar a la afición rival, a sus jugadores y hay que salir a jugar sabiendo que es el partido más importante que podemos tener”, expresó.

Leave a Reply