Iba a renunciar

La jugada estaba hecha, Gustavo Costas iba a renunciar al Atlas la semana pasada para volver a dirigir al Independiente Santa Fe de Colombia, pero el respaldo de la directiva lo obligó a mantenerse.

Ante el mal paso de los Zorros en el Clausura 2016, el estratega tenía listo su regreso al conjunto bogotano, según confesó este martes el presidente del Santa Fe, César Pastrana, quien presentó a su nuevo técnico, Alexis García.

“Fue una sorpresa, había muchos nombres en la mesa y el técnico que estaba y con el único técnico que había hablado era el profesor Gustavo Costas, era el técnico que llegaba a dirigir a Independiente Santa Fe, me pidió hasta el lunes en las horas de la tarde para él poder hacer su renuncia donde estaba y venirse a Independiente Santa Fe, por lo tanto ese era el as que se tenía y estaba con toda la tranquilidad de que iba a pasar así”, expresó a diarios locales.

Sin embargo, el lunes de la semana pasada, Costas fue ratificado por el presidente de los Rojinegros, Gustavo Guzmán, y cambió su decisión.

“Tres de la tarde recibo el mensaje de él (Costas), donde me dice que fue respaldado por el presidente del Atlas, donde le dice que se quede, donde le dice que el equipo no lo armó él, que por lo tanto le va a dar la oportunidad de que para el otro torneo él lo arme y que se quede con ellos, el profe Gustavo me dice ‘quería llegar, quería ir, pero ante esto me tengo que quedar'”, agregó.

Esta decisión la había tomado Costas después de perder en la Jornada 10 ante Veracruz y justo en la semana antes de recibir al Cruz Azul.