Honor y orgullo

El delantero Raúl Jiménez surgió como el gran triunfador individual de la Copa Oro, que México ganó al imponerse por 1-0 a Estados Unidos en la Final que se disputó esta noche en el Soldier Field de Chicago.

Jiménez, aunque no marcó gol, si dio la asistencia para que lo hiciese el mediocampista Jonathan dos Santos con el único y decisivo del partido cuando se cumplía el 73 de la segunda parte, y le hizo merecedor a ser el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

“El premio es importante, pero lo más grandioso es haber conseguido el título con la selección”, declaró Jiménez, quien acabó el torneo con cinco goles, el segundo máximo realizador, empatado con el delantero de Canadá, Lucas Cavallini. “Vestir la camiseta de México siempre es un honor y orgullo, pero si además conseguimos un título, entonces es grandioso”.

Jiménez dijo que no se fijaba para nada en los calificativos que podían darle como el mejor delantero centro que hay actualmente en el fútbol mexicano.

“Estoy muy agradecido por toda la confianza que me está dando el ‘Tata’ como su cuadro técnico y mis compañeros, que siento que tengo su apoyo en cada momento y eso es lo que me llena en cada momento de confianza para dar el ciento por ciento en cada momento y que puedo hacer lo que me proponga”, subrayó Jiménez, quien junto con el veterano arquero Guillermo Ochoa, mejor portero del torneo, fueron decisivos en el triunfo del “Tri”.

Al igual que Moreno, Jiménez dijo que las puertas de la selección de México estaban abiertas para todos los compañeros y jugadores que por distintos motivos no pudieron estar con la selección, pero que tienen la clase de formar parte del equipo nacional.

“No tenemos ninguna duda que con la presencia de otros grandes jugadores de México y que no estuvieron con nosotros, en un futuro seremos aun mejor equipo”, agregó Jiménez, quien reconoció que el duelo frente a Estados Unidos fue el más difícil y complicado de todo el torneo, que se inició el pasado 15 de junio con 16 selecciones de la Concacaf.

Leave a Reply