Herrera pierde los estribos

Miguel Herrera ya no solo se queja de los árbitros, ahora también los insulta públicamente.

A lo largo de su carrera como entrenador, ya sea a nivel de clubes o como seleccionador nacional, “El Piojo” cuenta con una colección de consignas hacia los silbantes, y que llegaron a su punto más alto el pasado sábado, cuando Herrera llamó “puto” al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, encargado de llevar la disciplina en el duelo entre Cruz Azul y América.

Pese a que en ocasiones ha intentado omitir opiniones sobre el arbitraje, otras tantas se le fue la mano al ahora DT de las Águilas, quien cuando suele perder opta por apuntar hacia los colegiados o, hasta sus jugadores, como los responsables.

En la Copa América 2015, como estratega del Tri, Herrera apuntó directo a la cuarteta arbitral del último duelo de la Fase de Grupos ante Ecuador, en el cual México quedó eliminado.

“Gracias a los señores que vienen caminando acá, nos están echando de un torneo en el que ellos no hacen bien su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro. Muchas gracias”, dijo luego de perder 2-1.

Con el paso del tiempo, las declaraciones empezaron a subir de tono. Tras la irrupción del VAR en la Liga BBVA para 2019, Herrera arremetió fuerte contra los encargados de manejarlo.

“Yo no sé si están arriba comiéndose una torta, o algo. Se enojan y se molestan con mis declaraciones, pero los del VAR están tragando tortas”, dijo Herrera en repetidas ocasiones.

El pasado sábado, “El Piojo” subió de tono a sus declaraciones tras irse expulsado en el duelo ante Cruz Azul, donde al finalizar le dedicó “poesía” al silbante Marco Antonio Ortiz Nava.

Leave a Reply