Hace la tarea

Levante remontó para superar este viernes 2-1 al Espanyol, con lo que emergió provisionalmente del sótano de la Liga, de cara a los demás encuentros de la Fecha 33.

El paraguayo Hernán Pérez puso en ventaja al conjunto visitante apenas al minuto 7, luego de controlar un pase de Víctor Sánchez.

Giuseppe Rossi igualó por el conjunto granota al 23′, de tiro libre. El delantero ítalo-estadounidense trató de servir el balón a un compañero, pero éste se escurrió en medio de los zagueros y terminó en las redes.

El zaguero Carl Medjani coronó la remontada mediante un remate de volea, tras un tiro libre de Joan Verdú al 66′.

Levante está a dos puntos de la zona de salvación.

“Durante semanas he dicho que queda un largo camino por recorrer y que no podemos darnos por muertos. “Todo luce diferente cuando ganas”, comentó el zaguero Juanfran.

Los periquitos se quedaron en el puesto 15, luego de sufrir su segunda derrota consecutiva.

El domingo, el líder Barcelona, aún convaleciente tras su eliminación en la Liga de Campeones, buscará poner fin a una racha de tres partidos sin ganar en la liga, un empate y dos derrotas, recibiendo al Valencia.

Atlético de Madrid, artífice de la eliminación del Barsa en el máximo certamen continental, marcha a tres puntos en la Liga, y recibe el domingo a Granada.

El Real Madrid marcha tercero, a cuatro puntos del conjunto catalán, y visita el sábado a Getafe.