Hace efectiva compra

Mateo Kovacic fue traspasado del Real Madrid al Chelsea, club en el que ya jugó a préstamo la temporada pasada y por el que firma cinco años.

Como ya habían anunciado los Blues de forma accidental, con una publicación que saltó antes de tiempo en la aplicación oficial del club el pasado sábado, Kovacic abandona a los merengues en una operación de la que no se han dado cifras pero que se acercan a los 45 millones de euros.

“Realmente disfruté de mi temporada cedido en el Chelsea. Me siento cómodo en el club, me gusta Londres y la Premier”, aseguró Kovacic en la web del club londinense. “Tuvimos un año exitoso, ganamos la Europa League y espero poder hacer una gran contribución en las próximas temporadas”, dijo.

El Real Madrid agradeció el comportamiento del croata el tiempo que defendió la camiseta blanca.

Por deseo del propio mediocampista salió a préstamo la pasada temporada, en la que tuvo la continuidad que deseaba en el Chelsea, jugando 51 partidos con Maurizio Sarri como técnico y siendo pieza importante del equipo.

Antes de firmar por el Real Madrid en 2015, por 30 millones de euros, Kovacic despuntó en el Inter tras sus inicios en el Dinamo Zagreb. Se marcha del conjunto madridista dejando su nombre inscrito en la plantilla que conquistó por primera vez en la historia de la Champions League tres ediciones consecutivas.

El jugador que salió del Dinamo de Zagreb ganó también con el conjunto blanco una Supercopa de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes, mientras que con el Chelsea consiguió la pasada campaña la Europa League.

Leave a Reply