Guía la Toluca

La disciplina que Ignacio Trelles impuso y la forma tan metódica e innovadora de entrenar fue, para Vicente Pereda, lo que llevó a Toluca al bicampeonato en los 60.

El “Diablo Mayor”, quien consiguió dos títulos de Liga con el club mexiquense bajo el mando de Don Nacho, describió en entrevista con CANCHA la forma de trabajar del DT más ganador en la historia del futbol mexicano.

“Lo más importante es el trabajo que realizó en la cancha de entrenamientos, la disciplina que impuso y, sobre todo, el don de gente que tenía, trataba al jugador como lo que era, y eso es muy importante”, recordó Pereda.

“El futbolista en cualquier parte del mundo tiene que ser disciplinado y él aplicó la disciplina, no con fuerza ni rigurosa, pero sí nos hacía saber que el futbol ya no era un deporte para el jugador, era una profesión, y nosotros los entendimos así”.

Tras el descanso de los lunes, Trelles ordenaba labores de acondicionamiento físico los martes y partido recreativo con posiciones cambiadas. Los miércoles trabajaba técnica individual; los jueves dirigía el interescuadras con las reservas. Y cada viernes hacía “futbol de estudio”, con repetición de jugadas y ensayos de táctica fija.

Leave a Reply