Gigante del arco

Los Tigres coronaron un gran semestre y levantaron su séptima copa de campeón de Liga y para nombrar a una figura, hay que ponerse de pie ante Nahuel Guzmán.

El arquero argentino fue la figura de los Tigres, no sólo en la Final, con dos atajadas clave, sino fue el mejor elemento de los felinos en esta Liguilla.

Ante Pachuca fue clave en la ida y confirmó su buen momento en la vuelta de Cuartos de Final; en las Semifinales ante Rayados fue pieza fundamental en la vuelta, tapando goles casi hechos del Monterrey.

Y por si fuera poco, en la Final, sobre todo anoche, Nahuel sacó su repertorio de gran arquero, al quitarle a León dos claras opciones con etiqueta de gol.

“Feliz, creo hoy León hizo un gran partido, nosotros nos agrupamos, supimos aguantar el resultado que habíamos conseguido en Monterrey y demostramos ser el mejor equipo del campeonato”, dijo el guardameta.

Se quedaron cerca en la “Conca”, pero lo revierten con la Liga…
“Teníamos que poner la cabeza en la Liga, en el campeonato y en la Liguilla. Hicimos un gran trabajo, hicimos un gran trabajo de fortaleza mental para sacar adelante el mal trago que fue la ‘Conca’ y demostramos que somos un grupo enorme y un equipo inmenso”.

Al preguntarle sobre las dos atajadas que hizo anoche, Nahuel lo resumió en dos palabras: “Sentí alivio”.

Guzmán pasará a la historia como el mejor portero de los Tigres hasta el momento, un argentino al que mucho se le ha criticado por errores en el área, pero ha demostrado que en Finales sabe ponerse la capa de héroe.

Leave a Reply