Ganan sin Jorge

En un final trepidante se impuso Hornets de Charlotte por 105-100 sobre ya un eliminado Nets de Brooklyn, para continuar con las puertas abiertas a los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Una vez más el mexicano Jorge Gutiérrez se quedó sin ser partícipe del triunfo de Hornets de Charlotte, por decisión del entrenador Steve Clifford, quien también sentó a Troy Daniels, Tyler Hansbrough y Marvin Williams, éste último por sufrir un esquince en el tobillo izquierdo.

Ambos equipos se trenzaron en el último cuarto en una cerrada lucha por el triunfo y a 50.1 segundos del final, Bojan Bogdanovic hizo disparo de dos puntos para acercar a Nets 97-98, pero después los visitantes defendieron bien y fueron certeros en el aro.

Nicolas Batum encabezó la ofensiva de Charlotte con 23 puntos, seguido de Jeremy Lincon 21, Frank Kaminsky y Kemba Walker con 14 cada uno, al tiempo que Kaminsky fue líder en rebotes, con siete, mientras Walker, Lin y Al Jefferson compartieron el primer lugar en asistencias, con cuatro.

Brook Lopez sobresalió por Brooklyn con 29, acompañado de Sean Kilpatrick con 25 y Bojan Bogdanovic con 20.

Charlotte tiene ahora 41 victorias y 30 derrotas para la posición seis en la Conferencia Este, donde Brooklyn es 14 con 19-50.