Ganan o se van

El duelo de hoy ante Cruz Azul, es un ganar o morir para Dorados.

Ya no hay otra fórmula que pueda detener la caída del Gran Pez al Ascenso MX, ya gastó casi todas sus ecuaciones para evitar la quema. Para la Jornada 13, la que podría marcar su adiós de la Primera División, el calendario le pone enfrente a una Máquina herida.

El equipo que dirige José Guadalupe Cruz saldrá al Estadio Banorte con una única misión para mantener su sitió, al menos, por una semana más; derrotar al conjunto celeste, la mala para Dorados es que Cruz Azul llega al duelo con el orgullo herido luego de la eliminación en la Semifinal de Copa MX ante Necaxa.

Tomás Boy y compañía quieren demostrar que la caída ante los Rayos fue cosa de un “mal día” y mandar a los de Sinaloa de vuelta al ascenso con tal de enmendar el error.

El viaje del Gran Pez en el Máximo Circuito empezó mal y podría acabar de la misma forma. Suma 16 derrotas, ocho empates y cinco victorias en 29 partidos, para un total de 23 puntos, cifra que suele sentenciar en el cociente.

Indios de Ciudad Juárez fue el club que más rápido descendió en la historia de los Torneos Cortos, lo hizo en la Fecha 12 del Bicentenario 2010, luego de una derrota 3-0 a manos del Atlante.

Para Rafael Baca, mediocampista de La Máquina, su equipo no saldrá hoy ante Dorados con actitud de “perdona vidas”.

“A nosotros todos los equipos nos quieren ganar, nadie nos perdona nada, entonces nosotros saldremos hacer lo mismo”, explicó.

La Máquina prescindirá de Christian Giménez, Jorge Benítez, Víctor Vázquez, todos fuera por lesión.