Feudo goleador

Los artilleros de Santos, Pachuca, Necaxa y León gobiernan la tabla de goleo en el Apertura 2019.

Sin contar propiamente con los delanteros más mediáticos de la Liga, estos equipos han colocado a sus atacantes entre los más destacados del campeonato por encima de otras millonarias delanteras como la de Rayados, Tigres y América.

Tras 12 jornadas, Julio Furch (8) y Brian Lozano (6) de Santos; Franco Jara (7) y Víctor Guzmán (5) de Pachuca; Mauro Quiroga (6), Maximiliano Salas (6) y Jesús Angulo, el trío de Necaxa; y finalmente el tridente de León, Ismael Sosa (6), Ángel Mena (6) y José Juan Macías (6), son los diez jugadores que destacan entre los mejores 15 goleadores.

Esta decena de artilleros se reparte apenas entre cuatro clubes, que además, coinciden con ser los mejores cuatro ataques del Apertura 2019.

Furch y Lozano han aportado de manera conjunta 14 goles de los 26 que suma Santos en el semestre. Quiroga, Salas y Angulo 16 de los 23 que registra Necaxa.

Mena, Macías y Sosa aportan 18 tantos de los 25 que ha marcado León. Mientras que Jara y “El Pocho” tienen en su poder 12 de las 26 anotaciones de los Tuzos en este semestre.

Sólo Alan Pulido, delantero de Chivas, es quien intenta hacerles sombra con los 6 tantos que lleva en el campeonato, aunque luce como llanero solitario ante el dominio de estos cuatro clubes.

En el caso de La Fiera, su inercia con el gol no termina. El torneo pasado, Mena se robó la clasificación de goleo con 14 tantos, mientras que Macías fue el mejor anotador mexicano del semestre con 10 dianas.

Pachuca, León, Santos y Necaxa están desatados de cara al arco, y sus atacantes no se están tentando el corazón en el Apertura 2019.

Leave a Reply