Famoso de tele al futbol

Aunque apenas jugó 21 minutos la campaña pasada, Lee Kang-In es una de las apuestas más importantes del Valencia, que incluso ya valuó al joven surcoreano en 80 millones de euros.

El oriundo de la ciudad de Incheon tiene apenas 18 años, pero un largo recorrido en el futbol.

Todo inició cuando tenía 6 años y participó en el reality Shoot Dori, el show de televisión lo catapultó a la fama, convirtiéndose en una celebridad en Corea del Sur.

En 2011, con apenas 10 años de edad, llegó a Valencia en donde las instalaciones de Paterna se convirtieron en su otro hogar.

El volante dio muestras de talento de inmediato, pues como parte de los Alevines de Valencia (Sub 12) ganó un título internacional al vencer al Borussia Dortmund y fue gracias a un tiro libre cobrado de gran forma por el joven asiático.

A partir de entonces, Lee inicia un camino exitoso en las inferiores de los Naranjeros hasta llegar al 21 de diciembre de 2017, cuando con apenas 16 años debuta en el Valencia Mestalla de la Segunda División

Han sido dos años del surcoreano en esta categoría, en la que acumula 26 partidos, 4 goles y una asistencia, pero sobretodo, dando pinceladas de su gran calidad, esa con la que ha maravillado a propios y extraños.

Con la Selección Sub 20 de Corea del Sur debutó teniendo apenas 16 años, y con la mayor ya tuvo un llamado, a los 18 calendarios, aunque todavía no debuta.

Desde finales de la campaña 2017-2018, el director técnico del Valencia, Marcelino García Toral, llevó a Lee a entrenar con el primer equipo, y la campaña que recién finalizó lo vio debutar, precisamente el 12 de enero de 2019 ante el Villarreal.

Fueron sólo 21 minutos los que el surcoreano vio acción, pero dejó ya muestras de su capacidad, cada día entiende más el estilo de García Toral y es muy probable que para el próximo torneo veamos a Lee como una pieza importante en el esquema del Valencia.

Leave a Reply