Exportar es la tarea

Juan Carlos Osorio apunta a que su gestión en el Tricolor contribuya a la exportación de futbolistas mexicanos.

“No creemos que haya presión, al contrario, para cualquier jugador mexicano es de gran orgullo ser parte de la Selección. Queremos que todo el crédito sea de los jugadores y del muy buen proceso que viene haciendo México.

“Esperamos seguirle contribuyendo al futbol mexicano y en nuestra gestión se le dé la oportunidad a nuevas figuras mexicanas. Es una de nuestras tareas exportar más jugadores al futbol extranjero”, comentó el técnico del Tri en el marco de la presentación del partido de preparación contra Paraguay, el 28 de mayo en el Georgia Dome.

Ese duelo será el primero de los dos que sostendrá el Tricolor antes de la Copa América Centenario, torneo en el que México fue ubicado como cabeza de serie.

“La Copa América la estamos viendo como un objetivo, queremos estar entre los tres primeros, ojalá llegar a la Final. Vamos a hacer todo por disputarla y tener el privilegio de hacer una gran Copa, de competir con los mejores. El futbol mexicano viene haciendo un gran proceso y será una maravillosa oportunidad de contender en un torneo donde cada Selección por diferentes razones se siente en la obligación de ganarla, no solamente nosotros.

“Brasil por no haber hecho un muy buen Mundial, Argentina por no haberla ganado, Chile por querer repetir, Colombia por la buena selección que tiene, Uruguay por ser el mejor sudamericano, Ecuador porque era el mejor hasta el último partido y el resto de selecciones, cada uno en su derecho”, comentó el estratega.

México ha sido último de la Copa América en 2011 y penúltimo en 2015, después de que se había posicionado como una de las tres mejores selecciones del continente. La ventaja en esta edición es que en Estados Unidos contará con mayoría de público en los estadios, casi como si fuera local.

“Creemos que el futbol mexicano está en buen momento y por jugar en Estados Unidos en donde la Selección es muy bien apoyada. Repito, lo estamos tomando como una gran posibilidad de competir con los mejores y ojalá podamos estar entre los tres primeros”, comentó.