Evitan bronca

San Luis y su Fair Play dio la vuelta al mundo… pero la presión de Coras ejerció un papel importante para que los potosinos se dejaran anotar un gol en pro del Juego Limpio.

César Villaluz, volante del equipo potosino, orgulloso por formar parte de una jugada que recorrió la orbe, reconoció que también fue una medida de prevención y un poco para liberar la presión que ejercía la Arena Cora.

Corría el minuto 55 cuando Othoniel Arce aprovechó un esférico que le llegó de un compañero tras un bote a tierra para recortar a 2-1 la desventaja de su equipo.

A Arce, quien aparentemente no sabía qué el balón había sido regresado deportivamente al portero de Coras, se lo querían comer vivo los jugadores de equipo nayarita. La afición local también se lanzó en contra de él.

Para compensar, el equipo de Carlos Bustos se dejó marcar un gol, el 3-1, un resultado que los dejaba sin esperanzas de alcanzar la Liguilla del Ascenso MX.

“Sí hubo presión del otro equipo, dentro y fuera de la cancha, para que no pasara más, nuestro técnico decidió que nos dejáramos meter el gol. Cuando se tomó la decisión los de Coras se calmaron.

“El entrenador (Bustos) nos pidió que nos dejáramos anotar el gol, el partido estaba muy cerrado, hubiera cambiado, hubieran existido más golpes porque los jugadores de Coras estaban muy calientes”, comentó el ex de Cruz Azul.

Aunque el árbitro Aldo Cano explicó a los futbolistas de Coras que el reglamento no obligaba a San Luis a devolver el balón en aquel bote a tierra, los locales insistieron para pedir “justicia”, según relató Villaluz.

“Fue una cuestión de nosotros, más por el Fairplay. Ellos querían que nos dejáramos anotar el gol a toda costa, nosotros pudimos aferrarnos al reglamento y seguía el partido, pero la decisión fue más por los valores de San Luis”, puntualizó.

Con el 3-1 a favor, Coras es octavo de la clasificación.

Leer más: http://www.cancha.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=803155&v=3#ixzz447J1otcT
Follow us: @reformacom on Twitter