Están cortos

A menos de 10 días para el inicio del Torneo Apertura 2019, ni Tigres ni Rayados han anunciado refuerzos.

Los felinos consideran que están completos, por lo que si no sale alguien no habrá incorporaciones, pero los albiazules siguen en la búsqueda de un centro delantero, la única pieza que consideran que les hace falta.

Aún así en ambos equipos parece haber áreas de oportunidad que no han atacado durante el mercado de pases.

En el Monterrey se dedicaron a buscar un delantero de nivel que compita con Rogelio Funes Mori y descartaron ir por un defensa, pese a que las lesiones o convocatorias podrían dejar al director técnico Diego Alonso con pocas opciones.

Es que mientras José Basanta se recupera de una cirugía en la cadera y estaría disponible hasta mediados de agosto, el juvenil Johan Vásquez estará concentrado con el Tri para disputar los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 agosto.

El torneo pasado este tipo de inconvenientes fueron cubiertos por el plurifuncional Stefan Medina, quien inició la temporada pasada como lateral derecho y terminó como central por la lesión de César Montes.

Y por el lado izquierdo, Jesús Gallardo lo mismo era el lateral izquierdo titular como el cambio del extremo Avilés Hurtado, mientras que Leonel Vangioni era el lateral suplente.

“En la zona defensiva no vamos a reforzar. Estamos buscando gente de ataque”, dijo Duilio Davino, presidente deportivo rayado desechando esa opción.

Si bien tratan el regreso de Jonathan Urretaviscaya y Alfonso González como “refuerzos”, salvo un delantero, en Rayados no esperan a nadie más.

En Tigres, por su parte, ni siquiera el uruguayo Leonardo Fernández podría quedarse en el equipo, luego de haber hecho la pretemporada. Claro que no es en ofensiva donde les harían falta refuerzos.

Esta misma semana recibieron la noticia de que el defensa central Francisco Meza será baja por ocho meses por una lesión en la rodilla izquierda y aún así no ficharán. Por el contrario, revendieron a Adrián Mora al Toluca y no contemplan a “Kolo”.

“Una necesidad específica no la existe en estos momentos y así lo ha externado el cuerpo técnico y esto nos da tranquilidad como directiva de seguir trabajando como se ha venido trabajando los últimos ocho años”, dijo Miguel Ángel Garza, presidente auriazul.

Se la jugarían con jóvenes como Juan Sánchez Purata, Eduardo Tercero y Jair Díaz, apelando a la plurifuncionalidad de Carlos Salcedo, Jorge Torres y Jesús Dueñas, porque Francisco Venegas se perdería el inicio por ir a los Panamericanos.

Y es que, en definitiva, si bien cuentan con ataque con variantes, en su aparato defensivo los felinos quedaron cortos.

Leave a Reply