Estamos los mejores

Por varias temporadas, los mejores pilotos y equipos tenían que dividirse en distintas categorías.

Ahora todos estarán reunidos en la misma pista, dentro de la Súper Copa Telcel.

El piloto jalisciense Antonio Pérez asegura que a partir de este fin de semana en el Autódromo Guadalajara, el mejor espectáculo automovilístico en México se verá en un sólo lugar.

“Todos los mejores pilotos mexicanos estamos en esta categoría y sin duda va a ser una prueba que le va a dar grandes satisfacciones a los aficionados: los tiempos van a ser mucho más cerrados y al tener tantas curvas en un circuito, lo va a hacer más interesante y la gente que nos pueda acompañar se va a divertir más que en una carrera de NASCAR”, afirmó el tapatío.

“La gente se había acostumbrado porque era la categoría de los últimos años, pero el futuro está en Súper Copa Telcel”, aseguró el jalisciense, actual monarca de la Súper V8, categoría estelar.

Para Pérez, que NASCAR México saliera del escenario y le dejara la pista sola a Súper Copa Telcel es en beneficio de todos los involucrados.

“Totalmente, antes el dinero que entraba (a NASCAR México) se sacaba para vivir varias familias; ahora es un campeonato que está siendo 100 por ciento redituable, te podría decir que es sin fin de lucro, porque qué interés tendría Carlos Slim de recuperar dinero del deporte”, preguntó.

No todo es color de rosa, la migración de equipos y pilotos a Súper Copa Telcel provocó que la organización tuviera que separar la prueba estelar en dos y la parrilla estará llena, por lo cual anticipa problemas en la pista.

“Ya lo vivimos, desde las primeras prácticas hubo algunos encontronazos, entre pilotos rápidos, los no tan rápidos, la pauta la va a marcar las habilidades de cada piloto en cada pista; tienes que estar todo el tiempo en el grupo de los punteros”, concluyó Toño.