Estabilidad es la clave

Mientras la mayoría de los directivos en México no aguantan que un técnico o jugadores no ofrezcan resultados inmediatos, en Tigres el modelo de éxito se basa en la estabilidad emocional para tomar decisiones.

Aunque parezca romanticismo, ese es el equilibro que Tigres ha encontrado para ganar cinco títulos en los últimos 10 años y que lo convierten en el equipo de la década en la Liga MX.

En entrevista exclusiva con Cancha, el presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza, desmenuzó la estrategia de trabajo en el club felino.

“Entendemos que en el futbol normalmente se voltea a ver el resultado o el marcador y sobre eso se toman algunas decisiones, nosotros hemos cambiado ese modelo por una estabilidad emocional primero y segundo estabilidad de darle a nuestros jugadores.

“Hemos visto que en momentos difíciles que pasan jugadores por una baja de juego, lo que hacemos es mantenerlos porque son buenos para el grupo y eso nos ha funcionado bastante bien y queremos seguir con ese modelo de trabajo”.

¿Ese es un modelo a seguir?
“El modelo de Tigres es de nosotros, solos lo hemos forjado a través del tiempo y si para alguien es bueno que sigan esos pasos, todos estamos para crecer como nosotros también hemos copiado de otras organizaciones internacionales y las hemos implementado dentro de nuestro plan para el crecimiento”.

Leave a Reply