Espera mejoría

El repunte de las últimas semanas le permite a Fernando Jubero pensar en una victoria sobre los Pumas en el Olímpico Universitario.

El director técnico del Olimpia aclaró que el contexto del juego es muy distinto al del anterior cotejo entre ambos clubes y no habrá especulaciones.

“Vamos a ir con mucho respeto, pero también con mucha convicción de que es un equipo al que podemos superar. El contexto ha cambiado mucho desde el anterior partido que nos enfrentamos, vamos a trabajar desde el inicio, en que no se sientan cómodos, atacar, buscar el arco de enfrente sabiendo que vamos a enfrentar al puntero del grupo por méritos propios, el más goleador, el menos goleado y nos va a requerir un máximo esfuerzo”, comentó Jubero.

“Tenemos la necesidad de tener un buen resultado, sabemos que no podemos especular, nos quedan dos fechas y esta es una gran oportunidad para poder llegar con opciones a la última fecha y sabemos que nuestras opciones pasan por ganar, dependemos de nosotros en ese sentido, una victoria nos permite ir a la última fecha con todas las opciones y nuestro objetivo es pasar por un hacer un buen partido”.

El estratega español explicó cómo mejoró el equipo en poco más de un mes de trabajo a su cargo.

“Hemos trabajado mucho desde la confianza, desde la convicción, de tener la certeza de que teníamos un gran equipo que a pesar de que no estaba pasando por un buen momento, estábamos convencidos de que tenía un gran potencial para desarrollar y, bueno, con mucho trabajo, con la convicción y acompañado de los resultados que de a poco han ido acompañando, han hecho que esa confianza crezca y que los jugadores de a poco comiencen a mostrar su verdadero potencial”, expuso Jubero.

“El rendimiento ha sido muy bueno, venimos peleando desde muy atrás en ambos torneos, pero estamos satisfechos de lo que en poco tiempo hemos podido conseguir”.

Olimpia reconocerá por la noche la cancha del Olímpico Universitario donde enfrentará este miércoles a los Pumas dentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores.