España no más

El Liverpool goleó 4-0 al Barcelona, para dejar el marcador global 4-3, y avanzó a la Final de la Champions League, donde esperará al vencedor del Ajax-Tottenham.

Sin sus figuras Mohamed Salah y Roberto Firmino, los Reds hicieron una gran segunda mitad y buscarán el título el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

El Liverpool se fue al frente en el marcador apenas al minuto 6, cuando Divock Origi aprovechó un rechace de Marc-André ter Stegen tras un tiro de Jordan Henderson en una jugada donde Jordi Alba como Gerard Piqué cometieron errores.

Todo Anfield reventó de emoción tras el gol del delantero belga, aunque en el resto del primer tiempo pocas aproximaciones tuvieron en el área rival.

La jugada maestra de Jürgen Klopp la hizo al comienzo del segundo tiempo, cuando sacó a Andrew Robertson y metió a Georginio Wijnaldum, autor de los dos siguientes goles.

El primero fue al 54′ cuando llegó de frente al corazón del área para rematar un centro desde la izquierda; el disparo agarró a contra cuerpo a Ter Stegen, quien alcanzó a tocar el balón pero se le escurrió a la portería.

Los aficionados de los Reds todavía no acababan de festejar el segundo cuando explotaron de alegría un par de minutos después, cuando el mediocampista holandés cabeceó un centro de Xherdan Shaqiri para batir nuevamente al portero culé.

El Barcelona trató de ajustar, pero el Liverpool ya sabía el camino para lograr la hazaña.

Al minuto 79 Trent Alexander-Arnold se avivó a cobrar un tiro de esquina y en el área Origi remató sin marca para mandar la pelota a guardar, para euforia de todo el estadio.

Los Reds jugarán su novena Final en la Champions League, torneo que no gana desde el “Milagro de Estambul” en 2005.

El Barcelona fue eliminado nuevamente con una remontada, pues el año pasado tenía el marcador a su favor 4-1 y terminó perdiendo 3-0 en la vuelta con la Roma.

Leave a Reply