Es un protegido

El jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, declaró este martes, tras la derrota de su equipo ante el Barcelona en la ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones, que cree que el azulgrana es un equipo “protegido”.

“Creo que el Barcelona está protegido. Cuando juegas contra él se nota que tiene mucha fuerza y se penaliza con mucho rigor cualquier acción (del rival). Esto hace mucho daño a la UEFA”, dijo el brasileño.

“La expulsión (de Fernando Torres) ha sido totalmente injusta a mi modo ver, y eso condiciona mucho en un campo como éste y ante un rival que abre ensancha el campo como el Barcelona. No sé qué hay que hacer para que sus jugadores sean expulsados como los nuestros. Estamos vivos y queremos estar en semifinales, aunque es difícil luchar contracorriente”, agregó.

Sabían de la dificultad

El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano dijo hoy, tras ganar al Atlético de Madrid por 2-1 en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, que ya sabían que “no iba a ser fácil” derrotar a los madrileños, como tampoco lo será el partido de vuelta.

“Más allá de la expulsión (de Fernando Torres) fuimos otro equipo totalmente diferente en la segunda parte, con corazón y ambición”, explicó a Atresmedia el jugador, para quien disputaron “uno de los mejores segundos periodos en mucho tiempo, no solo por la ambición para remontar contra un equipo como el Atlético”.

A su juicio, ese es “el reflejo en el que mirarse y el camino a seguir” por un Barcelona que fue merecedor de la victoria e incluso pudo haber metido algún gol más, por lo que se va “contento” por el trabajo realizado.