Es un orgullo

El piloto de desarrollo de la escudería Mercedes, el mexicano Esteban Gutiérrez, admitió que ha sido una sorpresa el gran rendimiento del equipo en el arranque de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

En los tests previos a la campaña, Ferrari, con el alemán Sebastián Vettel y el monegasco Charles Leclerc, lució y mostró poderío, incluso llegó a estar más rápido que las Flechas Plateadas por más de un segundo, lo que suponía un inicio costoso para la escudería alemana.

Sin embargo, después de tres Grandes Premios (Australia, Bahréin y China), Mercedes se adueñó del podio e incluso firmó el 1-2 en las tres carreras, con dos victorias del vigente campeón, el británico Lewis Hamilton y una del finlandés Valtteri Bottas.

“Ha sido una sorpresa que nuestro rendimiento sea tan bueno como lo hemos visto. No esperábamos estar tan competitivos como se ha mostrado en las primeras carreras, por los resultados y la velocidad que tenía Ferrari en los entrenamientos”, subrayó el regiomontano.

“Guti” estableció que en el seno del equipo teutón hay mesura ante el buen comienzo de campaña, en la que este fin de semana Mercedes podría hacer historia, pues nunca ninguna escudería ha conseguido cuatro 1-2 de manera consecutiva.

“Ha sido uno de los mejores inicios que un equipo ha tenido desde hace muchos años en la F1, obteniendo en tres carreras consecutivas el primero y segundo lugar. Siempre es bueno tener estos resultados, pero los tomamos con mucha humildad porque sabemos que Ferrari tiene un auto fuerte y peleará en algunos de los circuitos que vienen”, señaló el ex piloto de Sauber y Haas.

Esteban Gutiérrez conoce a fondo la evolución de las Flechas Plateadas como piloto de desarrollo, por lo que es una persona autorizada para remarcar que Mercedes todavía puede dar mucho más en el Gran Circo.

“Definitivamente es una evolución constante. De hecho, no hay que olvidar que la Fórmula 1 es una competencia de desarrollo, al igual que de pilotos. Entonces ese trabajo de desarrollo y evolución constante en muy importante para mantener la posición que tenemos en el campeonato”.

El mexicano disfruta ser parte de esta historia del equipo de Stuttgart y más porque semanas atrás pudo probar un auto Fórmula 1, en particular el W06 con el que Mercedes ganó el Mundial de 2015.

“Ha sido muy motivador ser parte del desarrollo del equipo y ver el proceso de evolución que ha tenido y que los resultados se van obteniendo. Aún con la competencia que tenemos hoy en día con Ferrari, es muy satisfactorio saber que el trabajo que se está haciendo como equipo está dando el resultado esperado”, enfatizó.

Leave a Reply