¿Es para asustarse?

Las Águilas sumaron su tercera derrota en tres duelos de pretemporada, tras el autogol del portero Óscar Jiménez a centro de Felipe Mora al 42′, así como los tantos de Ignacio Malcorra al 61′ y Juan Manuel Iturbe al 95′, tras la certera ejecución de penales.

El América ya había perdido contra River Plate y Boca Juniors y arrastran un saldo de siete goles en contra y uno a favor, antes de enfrentar a Tigres el domingo en el Campeón de Campeones, en Los Ángeles.

La caída ante Pumas pudo ser más escandalosa de no ser porque en los minutos finales Pablo Barrera remató con la cabeza justo a la posición del portero Jiménez y porque el guardameta reaccionó bien a un tiro de Martín Barragán, quien previamente había pasado entre dos futbolistas.

El primer gol de los auriazules fue un poco fortuito, ya que Mora se internó por derecha, mandó un centro que fue ligeramente desviado y el guardameta exhibió malos reflejos, ya que la pelota le pasó entre las piernas antes de pegarle en la pantorrilla derecha y tomar dirección a portería.

En el complemento, los dos penales tuvieron su dosis de polémica, primero porque la falta de Paul Aguilar parecía fuera del área y en el segundo ni falta parecía de Haret Ortega sobre Barragán.

El América fue castigado severamente otra vez, justo antes de disputar el primer título del semestre.

Giovani dos Santos calentó con el equipo, pero ni siquiera salió al banquillo durante el partido.

En la transmisión de TV se mencionó que Guido Rodríguez tiene dos ofertas y podría dejar el Nido.

Leave a Reply