Es finalista

El Wolverhampton Wanderers, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, se convirtió en finalista de la Premier League Asia Trophy, luego de superar 4-0 al Newcastle United.

En partido del certamen amistoso que sirve de pretemporada para los clubes ingleses, Wolves prácticamente selló su pasaje a la final con un contundente 3-0 apenas en el primer tiempo.

A los 15 minutos, el portugués Diogo Jota abrió el marcador 1-0 en lo que fue el inicio de pretemporada de Wolverhampton y la primera ocasión que visitaba territorio chino.

Pasada la media hora de juego, al 32, Mogan Gibbs-White, se encargó de hacer el 2-0 tras otra asistencia del español Jonny Castro, quien también sirvió en el primer tanto de su escuadra.

Antes del descanso, Jota concretó su doblete y el 3-0 del compromiso frente a las Urracas cuando el lusitano sacó disparo raso sobre la meta defendida por el portero Karl Darlow, al minuto 40.

En la parte complementaria, Newcastle trató de reaccionar pero en sus aproximaciones la zaga de Wolves siempre atenta alejó el peligro e incluso en el tramo final del cotejo, al 85, llegó el 4-0 después de un autogol de Thomas Allan.

El delantero mexicano Raúl Jiménez no vio actividad debido a que se encuentra de vacaciones una vez que disputó la pasada Copa Oro de la Concacaf y el propio timonel del cuadro inglés, el portugués Nuno Espírito Santo, afirmó días atrás que era necesario otorgar descanso al hidalguense, quien no hizo la gira por Asia.

Wolverhampton se medirá en la gran final de la Premier League Asia Trophy frente al Manchester City, quien este miércoles venció al West Ham United, del mexicano Javier Hernández, equipo que disputará el tercer sitio contra Newcastle.

‘Chicharito’ no fue titular pero entró de cambio a partir del inicio del segundo tiempo.

Leave a Reply