Es exclusivo

Fernando Morientes no escapó a la polémica del momento: los méritos de Lionel Messi para ser elegido como el mejor jugador del mundo por encima de Virgil van Dijk en la gala The Best.

El ex del Madrid también jugó dos años en el Liverpool, donde milita el defensa holandés que se quedó con las manos vacías en los premios pese a ganar Champions League con los Reds y el subcampeonato con Holanda en la UEFA Nations League.

“Parece que es un premio exclusivo para delanteros. Parece que un defensa no puede ganar el premio al mejor del mundo”, cuestionó Morientes durante el Tour que LaLiga organizó por Madrid.

Eso sí, fue menos severo al hablar sobre los merecimientos de Messi, justo cuando se multiplican las acusaciones de que hay futbolistas que no votaron y aún así la FIFA contabilizó sus papeletas en favor del argentino.

“Cualquier premio que le den a Messi es merecido. No sé puede cuestionar. Hizo una gran temporada”, lanzó el ex futbolista.

Mientras el autobús que lo trasladaba le daba la vuelta a la rotonda de La Cibeles, Morientes se vio en el dilema de si elegir a Cristiano Ronaldo o a Lionel Messi en caso de que tuviera la opción en su próximo equipo.

“Entonces me quedo con Joao Félix (Atlético de Madrid). El muchacho es un fenómeno y tiene 19 años. Los otros dos ya están grandes”, reviró.