Entre clásicos nos veríamos

El gol de Jair Pereira en tiempo de compensación que definió el Clásico Tapatío hace frotarse las manos a la afición de Monterrey con la posibilidad de otro Clásico, ¡el Regio!, y de nuevo en Liguilla.

Con su triunfo de 1-0 sobre el Atlas, las Chivas bajaron a los Tigres del séptimo al octavo lugar, por lo que si hoy terminara el torneo se enfrentarían con el superlíder Rayados en Cuartos de Final.

A falta de tres jornadas para que termine el torneo regular, Monterrey está en la cima con 33 puntos y los Tigres regresaron a zona de Liguilla con 20 unidades.

Los Rayados sumaron diez jornadas en lo más alto del Clausura 2016, mientras los felinos han estado en las últimas posiciones de la tabla de los ocho primeros en las pasadas cuatro fechas.

Si la tendencia se mantiene, sería la sexta vez en que se enfrenten en duelos de finales, una en ronda de grupos, otra en Copa y cuatro de eliminación directa en Liguilla.

En todos los duelos de vida o muerte se han impuesto los Rayados.

Paradójicamente, en la última vez que se toparon en una Liguilla, el Monterrey fue noveno lugar, pero entró como octavo ante la eliminación del descendido Querétaro, y eliminó a los superlíderes Tigres.

La más reciente eliminación albiazul a los auriazules fue en la Copa MX, en los Cuartos de Final de la edición del Apertura 2013. Tigres ganaba 2-0 y Rayados alcanzó para forzar los penales, en los que terminó imponiéndose.

Pero sin duda las más dolorosas fueron las dos Semifinales perdidas para los Tigres, la del Clausura 2003 con el inolvidable 4-1 en la ida en el Uni, y la del Apertura 2005, con el punterazo de Guillermo Franco en los minutos finales.