El objetivo principal

Los Rayados han acelerado la negociación con Matías Almeyda para que sea el nuevo técnico de La Pandilla.

De acuerdo a una fuente allegada al club, la directiva de Rayados tiene el objetivo de cerrar al “Pelado” en las próximas horas.

Lo que ayudó a Rayados a acelerar la negociación fue que Almeyda quedó el domingo fuera de los Playoffs de la MLS.

Con la eliminación del San José Earthquakes de la MLS, el técnico argentino dio un paso al frente en su posible salida del cuadro californiano.

Almeyda se convirtió en la opción A de Rayados tras la destitución de Diego Alonso, pues de acuerdo a la fuente, de Femsa llegó la petición de contactar al “Pelado”.

Y aunque se han manejado varias opciones como Quique Setién, Ariel Holan, Víctor Manuel Vucetich y Hugo Sánchez, el argentino Almeyda ganó la carrera y será cuestión de que se arregle con la directiva albiazul.

Por el momento, los Rayados están entrenando bajo las órdenes de José Treviño y Héctor Becerra de cara a los 45 minutos que restan del partido de Copa MX ante Cafetaleros de Chiapas.

El encuentro copero será el viernes en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, en la continuación de un juego que va empatado 1-1 y que se suspendió por tormenta eléctrica realizado el 6 de agosto.

Mientras tanto, el presidente albiazul Duilio Davino dio la cara de nuevo ante los medios al regreso del equipo de Querétaro, ayer por la mañana, luego de la derrota ante Gallos.

“La urgencia siempre está, y la prisa debe estar, pero hoy obviamente primero es la conciencia y la buena elección”, comentó.

El directivo albiazul aseguró que entiende la postura de la afición, que ha expresado su sentir en redes sociales y con las mantas que han aparecido en las instalaciones de Femsa.

“Entendemos. Sinceramente me pongo en su lugar y entendemos, no es lo que queremos, no es lo que esperábamos, pero estamos trabajando fuerte para revertir la situación”.

Davino catalogó el actual momento de Rayados como vergonzoso, pero cree que sus jugadores han tocado fondo para poder darle vuelta a la página.

“No es lo que esperamos, ni lo que queremos, y estamos avergonzados. No toca más que ir para adelante, para arriba. Todos tenemos que mejorar y todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para cambiar esto”, expresó.

“Entienden que ellos tienen que dar más, que no es lo que esperamos de ellos y seguramente ya en su cabeza está el no hacer otras cosas porque realmente siento que la actitud está, pero sí jugar mejor futbol”.

Los Rayados encararán el viernes el partido pendiente de la Copa MX contra Cafetaleros, pero en la Liga MX están estancados en la posición 14, con 16 puntos.

Leave a Reply