El objetivo en la mira

Los Rayados tienen todo para darse un doble festín esta noche, si no hay sorpresas.

Con el boleto a la Liguilla prácticamente amarrado, los albiazules buscan oficializarlo al recibir a unos Jaguares que vienen en la parte baja de la tabla y con problemas de adeudos de salario.

El superlíder y mejor local del Clausura 2016 recibe a unos chiapanecos que marchan en la posición 15 con 12 puntos, por 27 de los albiazules.

En cinco salidas, los de Ricardo La Volpe sólo han ganado una vez, cuando en la Jornada 8 sorprendieron 3-1 al León. El resto han sido tres derrotas y un empate.

En los albiazules la idea es no caer en excesos de confianza para alargar a nueve semanas su estadía en la cima del futbol mexicano y evitar otro trago amargo como el de su última presentación en casa, cuando cayeron 3-1 con las Chivas.

Los hinchas rayados quieren ver al equipo ofensivo y de coraje de la semana pasada en León, que se trajo la victoria de 2-1, luego de verse abajo en el marcador y en inferioridad numérica.

De los héroes de esa noche en el Nou Camp repetirá Aldo de Nigris, uno de los consentidos del “Gigante de Acero”, quien suplirá al suspendido Rogelio Funes Mori.

Aldo estará acompañado en el ataque por Edwin Cardona, ausente del partido en León debido que volvió golpeado de las eliminatorias mundialistas.

Será clave que el crack colombiano levante su nivel en la Liga y saque de nuevo su magia, esa que mostró con la Selección de Colombia, con un gol y una asistencia de lujo.

En la zaga también habrá novedades, pues Édgar Castillo está en duda por lesión y todo indica que el técnico Antonio Mohamed bajará de lateral izquierdo a Walter Ayoví para poner a Luis Pérez en la mitad de la cancha, ya que Jesús Zavala también está suspendido.