El némesis de los equipos de primera

El Necaxa ya superó al Morelia, León, Tijuana, Cruz Azul y ahora sólo le resta el Veracruz en su camino al título de la Copa MX.

“Nos daban por muertos, creo que hicimos un extraordinario partido (ante La Máquina), ahí vamos, paso a paso, poco a poco, tranquilos, es un buen logro jugar una Final, un torneo muy importante, y que para una institución como la nuestra representa mucho, pero hay que estar tranquilos, conscientes de que eso ya pasó”, dijo vía telefónica el director general de los Rayos, Luis Torres Septién.

El directivo consideró que el impacto por llegar a la Final de la Copa MX repercute en el ánimo para pensar en un posible ascenso a la Primera División.

“Eso lo hemos sabido siempre, somos un equipo de Primera, que está en el Ascenso, y hay que seguir construyendo la grandeza de esta institución”, comentó.

De ganar la Copa MX, el equipo necesitaría ascender para tener derecho a jugar la Copa Libertadores, claro, en caso de imponerse a Chivas en la Supercopa MX.

“Hay una laguna en cuanto a la reglamentación, habrá que esperar a ver qué pasa en caso de que podamos ascender, entendemos que el torneo de Copa tiene esa restricción para equipos del ascenso.

Torres Septién condenó la agresión que sufrieron el comediante Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo, aficionados del Necaxa, a la salida del Estadio Azul.