El momento es ahora

El poderío de Mayas ante la constancia de Raptors se miden a las 14:00 horas en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” para definir al primer campeón de la Liga de Futbol Americano Profesional en el Tazón México.

Los Mayas presumen a la mejor ofensiva y defensiva de la temporada (158 puntos a favor y 99 en contra), pero se encontraran con los enrachados Raptors, que llegaron a la Final gracias a cuatro victorias al hilo.

Aunque ambos terminaron la campaña con la misma marca (4-2), el talento que compone a los Mayas podría inclinar la balanza a su favor.

Al ataque destaca la labor del mariscal de campo maya Marco García, quien sumó 11 pases para anotación en la temporada. El corredor Omar Cojolum logró una carrera de 89 yardas en el duelo inaugural, precisamente contra los Raptors.

“Terminar la temporada como el equipo número uno de la Liga nos dice que hicimos bien las cosas, la planeación funcionó. Raptors es un equipo motivado, enrachado. Tenemos que ejecutar nuestro sistema sin errores”, declaró Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de los Mayas.

En el otro frente, los Raptors cayeron en sus dos primeros encuentros anotando 33 puntos, pero poco a poco fueron dominando el sistema del head coach Rafael Duk y no sólo cerraron el calendario regular con cuatro triunfos, sino que se convirtieron en la segunda ofensiva que generó más puntos (139).

“Como todos los inicios, inciertos, con errores, el equipo fuera de ritmo y jugadores no dominando el sistema, sí nos pegó. Alcanzamos a incrementar nuestro porcentaje de efectividad”, explicó Duk. “La fortaleza número uno es que juegan realmente en equipo. Sí hay chavos con talento, no alguien que digas que uno sobresale del otro. Todos tienen futbol, facultades”,

Los Mayas derrotaron a los Raptors 34-6 en la Semana 1, pero los segundos vengaron aquel descalabro en la Semana 4 imponiéndose 13-9.