El mejor alumno

La vida de Uriel Antuna va a 200 kilómetros por hora.

En dos años pasó de ser un prospecto del Santos Laguna a pertenecer al Manchester City, ser seleccionado nacional que disputará una Final de Copa Oro y a tomar lecciones de futbol con Zlatan Ibrahimovic.

“Siempre está sonriendo, bromeando, trata de hacer grupo. Ya estando en el campo pues sí saca su estrés, jajaja”, revela Antuna sobre el crack sueco.

“Sí (tiene cara de malo), pero las apariencias engañan, es buena gente”.

El gerente general del Galaxy, Dennis Te Kloese, considera que hay una influencia grande de Ibrahimovic hacia Antuna.

“Zlatan es algo único en el mundo. Creo que el poder convivir con él es algo especial.

“Han hecho una buena mancuerna. Sé que lo estima mucho Zlatan por su forma de ser, por su trabajo y por la interminable actitud que tiene, ayuda mucho en la cancha”, expresa.

También en la cancha, Uriel va a muchos kilómetros por hora. No le ha sido fácil aguantar los regaños del sueco, pero ha sabido echárselo a la bolsa.

“Y creo que para Uriel estar viendo de cerca a un tipo como Zlatan, que es considerado una estrella a nivel mundial, pues saca cosas buenas y le agrega a su potencial”, dice Te Kloese.

La diferencia de personalidades es abismal, Ibra es un león que presume sus virtudes, mientras que Antuna es un joven tímido, que aún se cohíbe frente a las cámaras.

Los astros se alinearon para que Uriel llegara a la Copa Oro, entre lesionados y jugadores que desdeñaron al Tri, y ya le llaman “Brujo”. Pero una vez en el torneo, el mérito es suyo.

“Decían que era por un tema comercial o algo, ¿cómo crees? El chavo tiene mucho nivel, hay que darle el mérito”, pide Te Kloese.

Leave a Reply