El mejor

Los Tigres ya son el mejor equipo de la década.

Con sufrimiento como su sello principal en los recientes títulos, pero sin perder el orden defensivo que los caracteriza, los Tigres alzaron su séptima estrella de Liga, quinta en la presente década.

Los felinos aguantaron a una Fiera que terminó encima, y a pesar de ser el equipo más goleador del torneo, se encontraron con la figura de Nahuel Guzmán y los Tigres se coronaron con global de 1-0, tras igualar anoche 0-0 en el Nou Camp.

Con el título, el técnico Ricardo Ferretti igualó a Ignacio Trelles, como los dos entrenadores más ganadores del futbol mexicano, con siete coronas de Liga.

Y así como “Tuca” se confirmó como un histórico del balompié nacional, también los jugadores felinos reafirmaron que estos Tigres pasarán a la historia como una Dinastía Dorada.

El campeonato también le significó a los Tigres igualar a Pumas y León con siete títulos, una digna historia de campeones que inició en el 2011 con aquella corona que rompió la sequía de 29 años sin dar una vuelta olímpica.

En la cancha, León dominó y tuvo en jaque por varios lapsos a los Tigres, pero entre Nahuel y la aplicación táctica de los felinos regios, La Fiera se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Fue un arranque frenético para los locales. En 3 minutos de juego ya habían pisado tres veces la meta de Nahuel, pero con el paso de los minutos, salió a relucir la experiencia auriazul en Finales.

Leave a Reply