El más rentable

El presidente de la Federación Estadounidense de Futbol, Carlos Cordeiro, prometió que el Mundial 2026 sería el más rentable de la historia.

En Bruselas, dentro de un evento de la Asociación de la Prensa Deportiva Internacional, el dirigente aseguró que si Estados Unidos, México y Canadá organizan la Copa del Mundo de 2026, los beneficios para FIFA serían de 11 mil millones de dólares.

“Puedo anunciar hoy, en estrecha colaboración con la FIFA, que la cifra de negocios de la Copa del Mundo 2026 en América del Norte será de 14 mil millones de dólares, de los que 11 mil serán beneficios para la FIFA.

“En otras palabras, sería la Copa del Mundo más rentable de la historia”, señaló Cordeiro.

En su discurso, Cordeiro solicitó a los miembros de la FIFA dejar a un lado las líneas políticas y se enfoquen en los beneficios económicos que ofrece la candidatura de EU, México y Canadá.

“Pedimos no ser juzgados por la política del momento, sí por los méritos de nuestra candidatura”, mencionó.

El gobierno estadounidense le garantizó a la FIFA que no habrá discriminación en el ingreso de viajeros a Estados Unidos en la Copa del Mundo del 2026. 

La candidatura de Norteamérica ha enfrentado cuestionamientos sobre el potencial impacto de los intentos del presidente Donald Trump para implementar una prohibición de viajes a Estados Unidos por los ciudadanos de seis países musulmanes. 

“Todos los deportistas elegibles, funcionarios e hinchas de todos los países del mundo podrán entrar a Estados Unidos sin ser discriminados”, le dijo el gobierno estadounidense a la FIFA en una carta la semana pasada. 

La carta sería mencionada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, en una presentación con sus contrapartes estadounidense y canadiense.

“Nuestros tres gobiernos ha proveído las fuertes garantías que necesitamos, incluyendo que la entrada será segura, confiable y conveniente para todos los jugadores e hinchas”, le dijo De María. 

“Al igual que lo hizo para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, el gobierno de Estados Unidos ha dicho que planea emitir visas, sujeto a la ley estadounidense “independientemente de raza, color de piel, etnia, origen social o nacional, género, idioma, religión u orientación sexual”, dijo el directivo mexicano.

Será el 13 de junio, un día antes de inicio del Mundial de Rusia 2018, cuando se anuncie el país que albergará el máximo torneo a nivel mundial de selecciones. La propuesta de Estados Unidos, México y Canadá compite con Marruecos.

Leave a Reply