El “coco” de México

Monserrat Huerta / Reportera

Previo al compromiso entre la selección mexicana frente a Panamá en La Liga de las Naciones de la Concacaf, cabe que recordar un episodio doloroso para la afición mexicana, tiene que voltear al pasado y ver los antecedentes ante el equipo panameño, es una selección que presume mayor crecimiento entre los ‘pequeños’ combinados del área en la última época.

El ‘tri’ no debe confiarse ante el cuadro rival, que fue mundialista en el mudial de Rusia 2018 que ha sido finalista en varias ediciones de Copa Oro.

Ya no son disparejos los partidos entre ambos equipos; a continuación un breve recuento de las veces que la selección mexicana menospreció a Panamá e incluso estuvo a minutos de ser eliminado de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El equipo de Panamá supero al el equipo mexicano 2-1, provocando la eliminación en esta justa de oro, encadenando una mala racha , destituyendo al entoces director técnico José Manuel de la Torre.

El equipo canalero fue verdugo del Tricolor en dicha competencia, con una victoria en fase de grupos (2-1) y la historia se repitió en semifinales. A partir de ahí, Panamá le ha tomado la medida al cuadro verde.

El mismo equipo que ha echado a México de la Copa Oro La monumental anotación que le dio esperanza a México, pero ni así evitó que rodara la cabeza del Rey Midas. De no ser por la genialidad de Raúl Jiménez, el equipo mexicano no hubiera llegado con vida ante Costa Rica.

Leave a Reply