El campeón cae ante el Hearts

El Celtic quiere conquistar su octava liga consecutiva y seguir alargando su hegemonía en Escocia. Eso, y dar un paso más allá en Europa. Con tales objetivos aterrizó un Brendan Rodgers en Glasgow allá por 2016 . El objetivo doméstico lo ha cumplido dos años consecutivos y en este empezó con buen pie. El desafío en el Viejo Continente esta campaña está a un paso -el próximo martes se medirán en la tercera ronda de la Europa League ante el AEK griego tras el 1-1 cosechado en la ida-. Con vistas al decisivo partido el técnico norirlandés reservó algunos jugadores y dio entrada a menos habituales. Pese a ello, el Celtic llegaba como favorito al Tynecastle Park, donde esperaba el Hearts, quien también debutó con victoria.

El cartel de favorito lo llevó por bandera el Celtic. Un papel que reflejaron sobre el verde. El fútbol lo proponían ellos, pero no contaron con el corazón del Hearts.

El dominio del Celtic en el encuentro fue de principio a fin. Las mejores ocasiones las tenían los futbolistas de un Rodgers que se lamentaba en la banda a cada ocasión perdida. Con el perdón de los locales se llegó al descanso.

Ante tal misericordia por parte de los de Glasgow el Hearts dio un paso al frente. Una valentía que se vio premiada con el tanto de Kyle Lafferty en el 57′. Con la ventaja campeando en el marcador al Hearts siguió demostrando su coraje. Una actitud que valió la victoria final y la primera derrota liguera de los católicos en un partido en el que un BraveHearts sorpendió al Celtic.

Leave a Reply