Egea al Oviedo

El Real Oviedo, donde milita Oswaldo Alanís, rompió relación con el entrenador Juan Antonio Anquela, por mutuo acuerdo, y minutos después anunció la llegada de Sergio Egea a la dirección técnica.

Con Anquela, el zaguero michoacano había sido titular indiscutible en el conjunto asturiano, en la Segunda División de España. Mientras que Egea, ex entrenador interino de los Pumas y auxiliar durante un largo periodo de Hugo Sánchez, logró ascender al Oviedo en 2015, antes de dirigir a los universitarios.

Alanís suma mil 984 minutos en su primera temporada europea, con 23 juegos de inicio y únicamente en dos ocasiones inició en la banca, pero entró de cambio.

Además, el defensa suma un gol con el equipo y apenas ha visto dos tarjetas amarillas.

Los carbayones se han alejado de los primeros seis lugares de la tabla de clasificación que disputan los Playoff del ascenso. Se ubican en la novena posición con 53 puntos y a 5 de distancia con el Málaga, el sexto lugar.

El entrenador español Anquela no pudo concluir su contrato que finalizaba el 30 de junio, y su último resultado fue un empate en casa 3-3 frente al Córdoba CF.

El argentino Sergio Egea estará ligado al equipo hasta la misma fecha de fin de mes en junio y mañana hará su presentación con el equipo.

En su próximo compromiso, el Oviedo visitará al Almería, el sábado 27, a las 11:00 horas, del tiempo de México.

Leave a Reply