Echan a “Nole”

El checo Jiri Vesely, número 55 del ranking de la ATP, dio la gran sorpresa en el Torneo de Montecarlo al eliminar al serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial y que debutaba en la presente edición del Masters 1000.

Vesely venció a Djokovic 6-4, 2-6, 6-4 y le propinó su segunda derrota al serbio en la temporada, ya que en Dubai decidió abandonar su partido de Cuartos de Final ante el español Feliciano López por un problema en los ojos.

Ahora el checo se medirá en Octavos de Final al ganador del duelo entre italiano Paolo Lorenzi y el francés Gael Monfils.

En tanto, la falta de competitividad en los desempates que decidieron la primera y tercera mangas motivaron la eliminación del español Fernando Verdasco en la segunda ronda, donde cedió por un ajustado 7-6(2), 2-6, 7-6 (1) ante el belga David Goffin en dos horas y media.

El undécimo favorito detuvo al jugador madrileño gracias a su acierto en los desempates que le entregaron el primer y tercer set.

El belga, decimotercero en el ranking mundial, se medirá por un puesto en los Cuartos de Final con el vencedor del choque entre el alemán Alexander Zverev y el español Marcel Granollers, sustituto en el cuadro principal de su compatriota David Ferrer.