Duras amenazas

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, advirtió que el club bávaro no aceptará a Marc André ter Stegen como titular de la selección alemana e incluso amenazó con que llegado el caso dejaría de ceder jugadores para partidos internacionales.

“No aceptaremos que haya un cambio (en la portería). Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección”, dijo Hoeness en declaraciones que publica hoy la revista Sport Bild.

El meta del Bayern, Manuel Neuer, es capitán y portero titular de la selección alemana pero ter Stegen viene reclamando más oportunidades.

Ante ello, Hoeness reaccionó diciendo que el seleccionador, Joachim Löw, y la Federación Alemana de Futbol (DFB) habían debido “sentar en un rincón” al portero de Barcelona y decirle con claridad que no le corresponde hacer ese tipo de declaraciones públicas.

El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, dijo que no le preocupan las amenazas de Hoeness y recordó que “un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores”.

Horas después de abrir esta polémica, Hoeness retiró su amenaza en un comunicado remitido por su despacho a la revista Der Spiegel.

“Inmediatamente después de nuestro partido de la Liga de Campeones contra el Estrella Roja el señor Hoeness hizo declaraciones sobre la discusión en torno a la portería en la selección alemana que hoy, con distancia, no volvería a hacer”, dijo la declaración.

“Para él, el tema está liquidado y no habrá una nueva declaración suya”, agregó.

Leave a Reply