Duelazo

El mordisco quedó en la historia y su autor cumplió la pena. Luis Suárez volverá a jugar para Uruguay tras casi dos años de ausencia en partidos oficiales, y lo hará ante el Brasil de Neymar en la reanudación de las Eliminatorias Mundialistas de Sudamérica.

El regreso de Suárez tras su famoso mordisco durante el Mundial de Brasil 2014 y el debut de Juan Antonio Pizzi en lugar de Jorge Sampaoli, campeón de la última Copa América con Chile, que recibirá a Argentina, son las grandes novedades de la quinta fecha de esta competencia rumbo a Rusia 2018 que tiene a Ecuador como sorpresivo líder.

Goleadores para el asombro en el Barcelona, Suárez comandará el ataque uruguayo y Neymar el brasileño el viernes. La quinta fecha de esta competencia tendrá un día antes otro choque sobresaliente cuando Chile reciba a Argentina, el mismo rival al que le ganó por penales la final de la Copa América de 2015.

El estadio Arena Pernambuco de Recife será testigo de la pulseada entre Suárez y Neymar, mientras en el Nacional de Santiago habrá otro duelo de barcelonistas entre el argentino Lionel Messi y el arquero chileno Claudio Bravo.

Durante el Mundial de Brasil y en la victoria 1-0 sobre Italia, el “Pistolero” Suárez mordió al defensor Giorgio Chiellini y a nivel de selección fue sancionado por la FIFA con nueve partidos oficiales que ya cumplió.

El regreso de Suárez, firme candidato a la Bota de Oro (máximo goleador de las ligas europeas), para formar dupla ofensiva con Edinson Cavani, sería el mejor refuerzo para cualquier selección en las eliminatorias.